D.Gray-man

Publicado: julio 3, 2010 en Nanikano Fansub

D.Gray-man . . .

. . . quise ver esta serie hace muuucho, pero al no estar completa por un único fansub, me rompía la cabeza de como verla, la opción que tenía era ver los primeros 60 epis de parte de Nanikano y del 61 al 103 ver la versión de Tokzu, mas no estaba seguro de arriesgarme (considerando ademas que era el primer trabajo de Tokzu como Fansub -.-! )

Tuve la duda un buen tiempo, hasta que un día hablando con mi dude (el cual comparte la manía que tengo acerca de “Buenos Fansubs”) salio a flote el hecho que aún no veía la seriecilla esta 😛

Su respuesta fue: “1 al 60 de Nanikano y del 61 al 103 de Tokzu, si bien fue el primer trabajo de Tokzu no les quedo tan mal :P”

Pues ya con su recomendación bajo el brazo, decidí aventurarme y ver la serie como tuve planteada en un primer momento, los primeros 60 excelentes (I mean is Nanikano xDu) aunque siempre desee usaran más de un color para los subs, sin embargo la calidad era innegable (tuve en consideración la serie databa del 2006), font adecuada (muy linda 8D), el lenguaje empleado era bastante natural y se sintió correcto en todo momento (me refiero a la traducción y/o adaptación ¬¬u).

El problema que me atormentaba había llegado, dar el salto a otro Fansub, decidí guiarme por aquel dicho que reza”al mal paso darle prisa” bue o algo así xD . . . sin mas demora procedí a ver los epis y les dejo mi opinión:

Los 10 primeros epis son HORROROSOS, decidieron usar color por cada personaje, mas el ancho de la sombra era demasiado y hacia doler los ojos en el esfuerzo de leer los subs D8 (usualmente los subs son blancos y los rodea una sombra la cual agrega el color, al ser este demasiado ancho molestaba la vista), pero la serie se ponía mejor, so seguí, al terminar los 10 epis del demonio se uso un ancho correcto para la sombra de los subs (mis ojos lo agradecieron u__u) y no se hizo tan difícil continuar con la serie.

Algo que me ‘tocaba’ un poco era que para los ataques (los doblaban, Nanikano no hizo eso) usaron el efecto “que agranda un texto” del ASS (Advanced SubStation Alpha, osea los subs xDu), no recuerdo ahora el comando -.-!, pero me dejaba ~_~, lo sentía como de perry 😛

En resumen , “1 al 60 de Nanikano y del 61 al 103 de Tokzu, si bien fue el primer trabajo de Tokzu no les quedo tan mal :P”, mas debes tener en cuenta que los 10 primeros de Tokzu te tocara tragarte un poco de mierda U_U

NOTA: Si bien Tokzu esta sacando los primeros 60 de D.Gray-man, para “completar la serie”, aún van por el episodio 4, so. . . falta un buen, si deseas verla puedes optar por hacerlo como yo :3

Espero que al hacer los epis faltantes, rehagan también los 10 primeros epis que sacaron en su momento.

Luego de tantas palabras, les dejo los primeros 60 epis (Nanikano), para terminar la serie, ya saben pueden tirar de Tokzu (también la sacaron en AVI compatible con DVD de sobremesa) los links pueden encontrarlos en a web del Fansub (los mandara al foro, y requiere cuenta para ver los links . . . pero para eso existe BUGMENOT 8D!!)

Ficha de la Serie

comentarios
  1. Krl0s dice:

    Quien será?

    Pues yo igual tuve el problema que tokzu hizo los primeros 10 con el CULO, pero definitivamenete era lo mejor(en español), antes ya habia tenido ataques epilépticos con dgraymansp y con otros pseudo fansubs, creeme, tu amigo te salvó de ke dropearas la serie, o que la vieras en wiri, o en raw ya de última.
    Definitivamente la versión de Tokzu deja mucho que desear, y otra recomendación no veas los primeros de ellos, yo no se que pasó con su encoder, pero el que encodea ahorita usa el ME, y no configura nada, solo pone anime, calidad average y a como salga… mejor no compares el 1 de tokzu con nanikano porque capaz y borras los que tenias antes. Al menos los de tokzu de d gray man son mas con el gusto de ser un fansub pa compartir anime y no en la onda de ser competencia de otro, como muchos otros quieren hacer -_-

    • pkdor509 dice:

      CTM me ganaste en lo de egocéntrico xDu

      y pa que se enteren, fue este webon el que me recomendó como ver la serie sin perder ambos ojos (aclarando la aclaración xD)

      :3~

      no me spamee el blog, para eso esta Twitter (?)

      • Krl0s dice:

        LOL wut?

        No andas al nivel todavia.
        Adicto al twitter, tu si te la remamas te voy a dar unfollow por que ya la TL solo apareces tu ._.

      • pkdor509 dice:

        #FFFFUUUU

        eso es por que sigues a puro zombie xDu

        ademas ahora toy en off y con suerte hago 10 tweets al día . . .

        . . antes hacia 150 xDu

        pero que termine el semestre, me acabare las API-Requests de una 8D!!

        btw recomendado el #LunesOtaku en twitter :3

Responder

